PRIMERA A - NOTICIAS

CARLOS BORBOR, 3E Y SPORT BILBAO SE RETIRAN DE 2DA CATEGORÍA

fiogf49gjkf0d
(Guayaquil, agosto 19).- En la última sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes Carlos Borbor, 3E y Sport Bilbao, a través de una comunicación oficial, presentada a través de la Asociación de Fútbol de Santa Elena, anunciaron que se retiran de los torneos de Segunda Categoría Mayores y Sub 18 en el que estaban participando.
 
El Club 3E se encuentra en el cuarto lugar del Grupo 5, con tres partidos jugados, todos perdidos, sin puntos y con menos 8 de gol diferencia.
 
Por su parte, el Club Deportivo Juvenil Carlos Borbor Reyes es último (quinto) en el Grupo 6, luego de las tres primeras fechas no tiene puntos y menos 13 de gol diferencia.
 
En el torneo Sub 18 de Segunda Categoría, el Club Deportivo Especializado 3E se encuentra en el último lugar del Grupo 5, con tres partidos jugados, cero puntos y menos 18 de gol diferencia.
 
Mientras que el Club Deportivo Sport Bilbao es tercero en el Grupo 6, con tres partidos jugados, uno ganado, uno empatado, uno perdido, 4 puntos y menos dos de gol diferencia.
 
Aplicación del reglamento:
 
La FEF anunció que debido al retiro de estos clubes se aplicará el reglamento y los tres clubes además de perder la categoría, son eliminados como afiliados de la FEF y no podrán volver a afiliarse a este organismo.
 
A los clubes de Segunda Categoría Mayores se les aplicó el siguiente artículo:
 
Artículo 77: Siun club se retirare o fuere retirado del campeonato ecuatoriano en virtud de lo expuesto en los artículos 109 o 115 de este reglamento, o estuviere inmerso en lo señalado en el artículo 2015 del Reglamento del Comité Ejecutivo, los puntos disputados, quedarán en la misma forma, pero los que faltaren por disputar, serán adjudicados a los clubes rivales. Además, el club perderá la categoría y su representante legal será suspendido por dos años.
 
Si el club inmerso en este artículo perteneciere a la segunda categoría, se aplicará, además de lo dispuesto en el segundo inciso del Artículo 75 de este reglamento.
 
(Segundo inciso del Artículo 75)
 
Si el club incurso en lo previsto en el inciso anterior perteneciere a la segunda categoría quedará automáticamente eliminado como afiliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá, bajo ningún concepto, volver a afiliarse a la FEF.
 
En el caso de los clubes que participan en el torneo de Segunda Categoría Sub 18 (Sport Bilbao y 3E se le aplica el siguiente artículo:
 
Artículo 72: El club que no interviniere o se retirare de cualquiera de los campeonatos ecuatorianos de las categorías formativas, será sancionado con multa de 500 UDM. -UDM- que serán distribuidos, a prorrata entre los clubes que continúen participando en el referido campeonato.