PRIMERA A - NOTICIAS

LA TRI LISTA PARA ENFRENTAR A MÉXICO

fiogf49gjkf0d

(Los Ángeles, marzo 28).- Al medio día, durante la charla técnica que se desarrollará en uno de los salones de la planta baja del hotel Fairmont Newport Beach, el profesor Gustavo Quinteros dará a conocer a los jugadores la alineación titular que utilizará hoy cuando en la cancha del Memorial Coliseum de Los Angeles, la Selección Ecuatoriana de Fútbol enfrente a su similar de México.

Periodistas de varios medios, especialmente de los mexicanos, quisieron conocer ayer cual sería la formación de la Tri, a lo que su conductor técnico señaló: “Soy muy respetuoso de mis jugadores al igual que de la prensa. En cuanto a la alineación, siempre se la hago conocer primero al plantel y luego la libero para conocimiento de los medios”.

De acuerdo a la información proporcionada por el Dr. Héctor Bohórquez, médico de la delegación, el grupo de jugadores no presenta novedades, es decir que todos están aptos para ser considerados para el compromiso.

Una vez concluido el encuentro, los jugadores que no actúen en el mismo permanecerán en el Memorial Coliseum para entrenar bajo la dirección del Prof. Quinteros.

Mañana a las 09h00 Ecuador parte rumbo a New York a donde arribará alrededor de las 17h05 (Aeropuerto John F. Kennedy) y el martes, en el MetLife Stadium, se medirá ante Argentina.

El de hoy (si es considerado por el Prof. Quinteros) será un partido muy especial para Walter Ayoví, pues jugará su partido número 100 con la camiseta de la selección nacional.

LOS 100 DE WALTER AYOVÍ

Próximo a cumplir 36 años de edad, el esmeraldeño Walter Orlando Ayoví Corozo se convierte en un nuevo integrante del selecto club de los 100.

Ayoví forma parte de la lista de 25 jugadores convocados por el técnico de la Selección Ecuatoriana, Prof. Gustavo Quinteros, para encarar los partidos amistosos ante México y Argentina a jugarse en Los Ángeles y New Jersey, respectivamente.

En el momento que Ayoví ingrese a la cancha, en cualquiera de estos dos partidos, ingresará al denominado Club de los 100 de la FIFA (FIFA Century Club), que es una selecto club en el que figuran los futbolistas que han disputado cien o más partidos internacionales con su selección.

Ayoví nació en Esmeraldas, el 11 de agosto de 1979. Nació futbolísticamente en el Rocafuerte FC de Guayaquil. Fue allí cuando lo seleccionaron para jugar en el Campeonato Sudamericano Sub-17 desarrollado en Uruguay.

Luego del Sudamericano se integró al Club Sport Emelec, donde debutó en primera división en el año 2000.

Ha militado en importantes clubes como Barcelona, Emelec y El Nacional de Ecuador; Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos; y Monterrey y Pachuca de México.

Con estos ha jugado más de 500 partidos oficiales tanto nacionales como internacionales, y ha anotado alrededor de 60 goles.

Con la Selección Nacional de mayores debutó el 7 de junio del 2001, en un partido amistoso ante Estados Unidos.

En el 2002 fue parte de la Selección ecuatoriana que disputó el Mundial en Corea-Japón, aunque no jugó.

En las eliminatorias mundialistas, el lateral izquierdo ha actuado en 34 partidos: 5 en las eliminatorias para el Mundial del 2006, 17 para el Mundial del 2010 y 12 para el Mundial del 2014, habiendo concretado 3 anotaciones.

Otros jugadores ecuatorianos integrantes del Club de los 100 son Iván Hurtado, Edison Méndez, Ulises de la Cruz, Alex Aguinaga y Luis Capurro