PRIMERA A - NOTICIAS

27 TRICOLORES PARA LOS AMISTOSOS DE NOVIEMBRE

Quito, 7 de noviembre de 2019.- En rueda de prensa este jueves en la Casa de la Selección y con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el D.T Jorge Célico, junto a su cuerpo técnico, dio a conocer, quiénes representarán al país en los partidos comprobatorios ante Trinidad y Tobago y Colombia, el 14 y 19 de noviembre, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y en el Red Bull Arena de New Jersey, respectivamente:
 
 
Durante el saludo de bienvenida, el principal de la Ecuafútbol, hizo referencia al nuevo proceso que vive la Tricolor, y al ambiente que dentro y fuera de la cancha debe reinar en el combinado nacional. “Estamos empeñándonos en establecer una nueva norma de conducta en la Selección”, dijo, al ser consultado sobre los llamados a vestir la camiseta del Ecuador.
 
Indicó también que es tarea de todos, desde el ente rector del balompié del país, “reconstruir la Selección desde cero”. “Se está diagramando el trabajo de una secretaría técnica integral, que venga a beneficiar a todos los cuerpos técnicos de la Selección”.
 
A su tiempo, el estratega Jorge Célico, sobre los compromisos dirigidos, señalo que “lo que se ha intentado durante estos 5 partidos, es dar oportunidades no solamente a jóvenes valores, sino a futbolistas con un rendimiento importante a nivel local e internacional”.
 
“La obligación nuestra como cuerpo técnico, es generar un recambio y hacer todo este tipo de análisis, que le permita tener una gran información al nuevo entrenador”, acotó.
 
Sobre el nuevo timonel del Equipo de Todos, Egas agregó que “la FEF busca un perfil de un entrenador que comparta la visión que tenemos a futuro”. “El cuerpo técnico que nos acompaña (del D.T Jorge Célico), nos ha dado un motivo para creer que, en fútbol ecuatoriano, se pueden hacer las cosas distinto”.
 
Tras el análisis de los rivales de turno, Trinidad y Tobago y Colombia, el D.T Célico aprovechó la ocasión para recordar los 18 años de la primera clasificación de Ecuador a un mundial, un día como hoy en el 2001, invitando, además, a alentar a la Selección Sub 17 en su partido de octavos de final del mundial de Brasil, este jueves a las 14h30 ante Italia.
 
La Mayor, concentrará en horas de la noche, este domingo 10 de noviembre, en la Casa de la Selección. 
 
 
Prensa FEF