PRIMERA A - NOTICIAS

LA TRI FEMENINA SE JUGARÁ LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL EN TRINIDAD Y TOBAGO

fiogf49gjkf0d

Quito, (noviembre 8).- La TRI femenina irá a jugarse la clasificación al Mundial de la FIFA que se jugará en el 2015 en Canadá, luego de empatar sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido de ida del repechaje contra la selección de centroamerica.

El compromiso fue intenso durante los 90 minutos. Las seleccionadas tricolores, comandadas por Ligia Moreira, buscaron el gol en cada jugada, pero el planteamiento defensivo de la selección de Trinidad y Tobago impidió obtener la ventaja.

En los primeros 45 minutos el trabajo ofensivo de la TRI fue bien controlado por la defensa centroamericana, aún así en los pies de Gianina Lattanzio y Madeline Riera estuvo cerca de llegar el gol.

El orden y el juego fuerte mostrado por el combinado visitante hizo mostrar algo deslucidas a las dirigidas por Vanessa Arauz; sin embargo, en cada acción ecuatoriana hubo peligro sobre el arco defendido por Kimika Forbes de Trinidad y Tobago.

Para el complemento, la entrenadora Vanessa Arauz envió a la cancha a Mónica Quinteros en lugar de Margarita Barre. La variante le dio más profundidad y velocidad a la delantera tricolor, que fue dominadora absoluta.

Sin embargo, la arquera Forbes se convirtió en la salvadora de Trinidad y Tobago, que se dedicó a jugar al contragolpe aprovechando los espacios que dejó la TRI, que prácticamente planteó su línea defensiva en medio campo.

El marcador final fue 0-0, resultado que dejó la serie abierta para el partido de vuelta a jugarse el 2 de diciembre en Puerto España-Trinidad y Tobago.

Alineaciones:

Ecuador: Shirley Berruz; Kerly Real, Lorena Aguilar, Ligia Moreira, Angie Ponce; Adriana Barre (Mónica Quinteros), Andrea Pesántez, Madeline Riera (Erika Vásquez), Ingrid Rodríguez, Ambar Torres; Gianina Lattanzio.
DT: Vanessa Arauz.

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Rhea Belgrave, Arin King, Patrice Superville, Maylee Attin Jhonson; Karyn Forbes, Lauryn Hutchinson (Russell), Janine Francois (Mascall), Ahkeela Mollon, Mariah Shade (Stoulis), Kennya Cordner.
DT:Randy Waldrum
.