PRIMERA A - NOTICIAS

EL BAM BAM HURTADO SE DESPIDIÓ DE LA TRI CON GOLEADA ANTE EL SALVADOR

fiogf49gjkf0d
New Jersey-EE.UU., (octubre 14).- La despedida de Iván 'Bam Bam' Hurtado, el 'Eterno Capitán' de la TRI, estuvo llena de emociones y goles, luego de que en un gran partido la selección goleara 5-1 a su similar de El Salvador, en el estadio Red Bull Arena en New Jersey-Estados Unidos. 
 
Previo al inicio del compromiso, en su partido 168, el defensa tricolor recibió una placa commemorativa de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sus compañeros futbolistas. Fue un momento donde se homenajeó la gran trayectoria de uno de los mejores defensas centrales en la historia del fútbol de Ecuador.
 
Finalizado el agasajo, Iván Hurtado corrió hacia el campo de juego se abrazó con sus compañeros y dio las últimas palabras como capitán de la TRI. Luego, durante 40 minutos, demostró por qué es catalogado como el mejor zaguero que ha tenido el país.
 
Al mando del 'Bam Bam', la TRI salió decidida a ganar y lo demostró desde el primer segundo de juego, cuando Enner Valencia estuvo cerca de poner la primera conquista. 
 
Sin embargo, el primer grito tricolor llegó luego de dos ocasiones claras de gol. Se jugaban 15 minutos y Joao Plata con potente remate de media distancia, que rozó en un jugador de El Salvador, venció al guardameta Henry Hernández, para poner a celebrar a todos los compatriotas en las gradas del Red Bull Arena.  
 
La conquista de la TRI descontroló a los jugadores de la selección salvadoreña, lo que se evidenció en su portero Hernández, quien falló en su saque desde su área para permitirle a Enner Valencia aumentar el marcador a 2-0, cuando apenas se jugaban 17 minutos. 
 
Con una defensa que no lograba detener el juego ofensivo de la selección ecuatoriana, a los 24 minutos Joao Plata ponía la tercera anotación del juego y su segundo gol personal.
 
Ya era goleada en el Red Bull Arena, pero aún así la TRI insistió atacando y tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero el arquero Hernández evitó los goles tricolores.
 
A los 40 minutos, con el resultado 3-0, se produjo el cambio simbólico de Iván Hurtado, quien se despedía de la selección disputando su partido 168. Todos los asistentes en el estadio se pusieron de pies para aplaudir al capitán tricolor, quien le cedió su lugar al joven Arturo Mina. Fue un momento especial.
 
Sobre el final del compromiso, cuando se jugaban 45 + 1', el árbitro decretó un penal a favor de El Salvador. Al cobro fue el delantero Rafael Burgos, quien descontó para los centroamericanos.
 
Para el complemento el equipo comandado por Sixto Vizuete no cambió su propuesta futbolística y siguió buscando aumentar el resultado, pero El Salvador trató de igualar las acciones y obligó a la defensa tricolor a esforzarse por no recibir más anotaciones.
 
Pero al minuto 72, Enner Valencia aumentó las cifras con su segundo tanto personal (4-1) y prácticamente liquidó el cotejo, ante una selección salvadoreña que no lograba descifrar como controlar al ataque ecuatoriano. 
 
Con el 4-1 a favor, motivados por los compatriotas presentes en el escenario deportivo, los 'guerreros' tricolores fueron en busca del quinto gol, que llegó a los 82' a través del recién ingresado Cristian Penilla, quien no desaprovechó la oportunidad brindada por el entrenador.
 
Fue el gol para el resultado definitivo (5-1), que permitió cerrar la gira internacional invictos, tras empatar en el primer juego ante Estados Unidos.
 
Alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Mario Pineida), Iván Hurtado (Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jonathan González (Jonny Uchuari), Segundo Castillo (Carlos Gruezo), Cristhian Noboa, Joao Plata (Cristian Penilla); Junior Sornoza, Enner Valencia.
DT: Sixto Vizuete.
 
El Salvador: Henry Hernández; Néstor Renderos, Milton Molina, Alexander Mendoza, Andrés Flores (Ibsen Castro); Richard Menjívar, Pablo Punyed, Alexander Larín (Santamaría), José Álvarez; Marvin Monterrosa, Rafael Burgos.
DT: Albert Roca