PRIMERA A - NOTICIAS

JOAO PLATA: ESTOY MUY ORGULLOSO DE VESTIR LOS COLORES DE LA TRI

Guayaquil (Agosto 25).- El ser considerado como el Mejor Latino de la Major League Soccer (MLS) por tres ocasiones y acumulando 11  goles en esta temporada, fueron el premio al esfuerzo del ecuatoriano Joao Plata, quien tras ser convocado por la Selección de Ecuador, dio sus primeras declaraciones a nuestro portal web. 

"Me siento muy feliz y contento de ser llamado a la Selección de mi país, de representar los colores de la TRI con mucho orgullo", manifestó 'Platita', quien se destaca como una de las figuras de su equipo, el Real Salt Lake. 

"Esta es una nueva oportunidad que de seguro voy a aprovecharla al máximo, estoy muy ilusionado con la llamada, trabajaba día a día para lograrlo, me siento muy orgulloso, así como se siente mi familia y amigos", dijo el delantero. 

Plata, también contó que de los jugadores citados por el DT Sixto Vizuete, con quienes más se lleva es con Juan Cazares del Banfield y Fidel Martínez de los Leones Negros, "con ellos dos son con los que más me hablo a diario". 

Esta es su segunda convocatoria, pues en el 2011 fue su último llamado en la era de Reinaldo Rueda, para disputar un partido amistoso ante la Selección de Canadá. Para esa fecha, Joao militaba en el Toronto FC.

'El Travieso' como también lo llaman de cariño, se ubica en la quinta posición de la tabla de goleadores de la MLS con sus 11 tantos, por lo que espera con la TRI también ser un romperedes. "Ser goleador de la Selección, suena genial, voy a dar todo de mí para lograrlo, prometo dar todo mi esfuerzo y sacrificio vistiendo la camiseta de la TRI", dijo un emocionado Joao Plata, quien se une a los demás 21 jugadores seleccionados para disputar el próximo 5 y 9 de Septiembre los compromisos amistosos frente a las Selecciones de Bolivia y Brasil, en Miami y New Jersey, respectivamente.