PRIMERA A - NOTICIAS

QUEREMOS DEJAR HUELLA EN EL FUTSAL

Quito, 8 de julio de 2019.- Pasar de ser únicamente participantes, a ser protagonistas de las competencias de Fútbol Sala, es el principal propósito en la Selección Nacional. Para ello, con la Mayor (del 8 al 10 de julio) “seguimos con los trabajos defensivos, las líneas defensivas, lado fuerte, lado débil, en un sistema defensivo de marca individual; estamos trabajando todo lo que son posturas, coberturas, ajustes defensivos y basculaciones”, indicó al inicio del diálogo su D.T Manuel Coronel.

Con la Sub 20 (del 10 del 12 de julio) se hará hincapié en el “5 vs 4 o arquero en movimiento, cuando en el caso de un rival saca al arquero, cómo marcarlo, las distintas formas de defender y en el caso nuestro, si nos toca atacar con uno más, el 5 vs 4, las formas de atacar que vamos a tener”, agregó.

Para Coronel, el crecimiento del futsal en el Ecuador, requiere contar con torneos competitivos de mínimo 8 meses de duración y con playoffs, tal como se están llevando a cabo en otros países.

A nivel de programas de Desarrollo, se pretende organizar en un mediano plazo, torneos regionales de categorías formativas, para pasar a un certamen nacional y masificar así, esta dinámica disciplina en el país.

La capacitación de entrenadores es otro de los pilares fundamentales para el incremento de la práctica del fútbol sala, considera el estratega.

“La idea es hacer un Ecuador competitivo, ir a buscar protagonismo; esto es un proceso que toma tiempo (..), el país tiene con qué”.

“Lograr por ejemplo una Copa América, sería una gloria para el futsal ecuatoriano y dejaríamos una huella en lo individual y colectivo” puntualizó.

Como parte de la preparación para la Liga de Desarrollo que tendrá lugar en Guayaquil del 26 al 30 de septiembre y para la Copa América, a disputarse la última semana de octubre en Chile, se afinan detalles para una gira comprobatoria por Argentina, del 17 al 25 de agosto.

 

 

#Vamospormás #Ecuador

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Prensa FEF