PRIMERA A - NOTICIAS

AUTOEXIGENCIA AL MÁXIMO

Quito, 3 de julio de 2019.- Al inicio de la Rueda de Prensa Sub 23 este miércoles en la Casa de la Selección, el D.T Jorge Célico se refirió al partido amistoso que, dentro del microciclo, se jugó ante la reserva de Universidad Católica y cuyo marcador favoreció a sus dirigidos, por 2-1.

“Tenemos grandes jugadores y un futuro muy promisorio aquí en el país”, agregó, al mismo tiempo que anticipó se están concretando más comprobatorios, ante Águilas de Santo Domingo y posiblemente, ante Liga de Quito.

“Lamentablemente los tiempos de preparación no nos permiten hacer más cantidad, a parte por los compromisos que los futbolistas que integran esta selección, tienen en sus clubes”, añadió.

Se trata de optimizar el tiempo.

“La idea desde el punto de vista de competencias, pero tenemos un grupo que se conoce, con chicos que ya han formado parte de la Selección, lo que acelera el proceso de integración”.

“Vamos a intentar ir a los Juegos Panamericanos, a hacer la mejor actuación posible e intentar traernos una medalla”. Todo ello, sin dejar de lado que es el Pre- Olímpico en enero 2020, en Colombia, el torneo que “nos dará la oportunidad de entrar a las Olimpiadas de Tokio”.

Al ser consultado sobre la base que afrontará los Panamericanos, dijo: “no me parece correcto llevar a jugadores mayores, porque en el pre- olímpico no se puede optar por llevar a jugadores mayores, sí en el Panamericano”.

Para Anderson Naula, de los registros de Guayaquil City, “sumar nuestro aporte de la manera más responsable y comprometida que podamos poner en práctica para el bien del equipo, como lo requiere una Selección”, es el objetivo. “Personalmente estamos contentos y agradecidos por la confianza, por el llamado (…), se nota que no hay techo, no hay nada de conformidad, siempre se está buscando más y nosotros, tenemos que entrar en ese objetivo”, puntualizó.

“Esta generación ha conseguido todo lo que se ha propuesto, nos dejó con ganas de más en el mundial; son campeones sudamericanos y nosotros lo que tratamos ahora es acoplarnos a este grupo y aportar dentro y fuera de la cancha, manteniendo la vara alta”. “Esta generación es la que todos anhelan vencer”, enfatizó Gabriel Cevallos, golero del América de Quito.

Se planifica tener dos microciclos más, antes del viaje a Perú, previsto para el 24 de julio.

 

Audio Rueda de Prensa Sub 23: https://bit.ly/2Nw3HzG

 

#Vamospormás #Ecuador

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Prensa FEF