PRIMERA A - NOTICIAS

ENTRE LA COMPETENCIA Y LA FORMACIÓN

Quito, 3 de julio de 2019.- Como parte del cierre del microciclo Sub 17, este miércoles en Rueda de Prensa, el D.T Javier Rodríguez se refirió al trabajo efectuado con miras a formar una Selección sólida que dispute el Mundial de la categoría, Brasil 2019, en el mes de octubre.

Adicionalmente, “también trabajamos sobre la base de formar a estos chicos, hacer el complemento a lo que están haciendo los clubes, que son la parte más importante de la Selección; sin ellos, no hubiese Selección”, manifestó el estratega.

Y es que poner en una vitrina a estos chicos en un torneo de alta competencia, es uno de los propósitos del proceso que se lleva a cabo. “Conformar una buena generación de jugadores para lo que viene a futuro: Sub 20, equipos de primera y por qué no, Selección Mayor”, acotó.

Patrickson Delgado de Independiente del Valle, al ser consultado sobre el llamado tricolor respondió: “No es una presión, es un honor representar al país, estamos preparándonos física y mentalmente, para hacer las cosas de la mejor manera en Brasil”.

“Queremos dar lo mejor, estamos orgullosos de estar en la Selección y cada día demostraremos lo mejor de nosotros”, agregó a su tiempo Edilson Cabeza, de Liga de Quito.

Conscientes de que la meta en Brasil requerirá de mucho entrenamiento, unión, compromiso y enfoque, ambos tricolores, así como el Profesor Rodríguez, coincidieron en que lo hecho por la Selección Sub 20 en Polonia, sentó las bases para creer con más fuerza, que Ecuador está para grandes cosas.

“Antes de analizar el trabajo de las demás selecciones, lo importante es revisar lo que tenemos nosotros”, para con base a ello, planificar el trabajo, indicó el D.T, acerca de los potenciales rivales de la Tri Sub 17 en la cita ecuménica.

 

Sobre el proceso formativo

“No trabajamos un solo sistema porque estamos formando chicos, el volumen de trabajo es muy importante; darle una cultura de juego, basada en un principio de juego, para que cuando ya tengan la mente (en relación a su etapa de formación) sean más específicos, dependiendo de qué sistema utilicen”. “La formación es esencial, la diversificación". D.T Javier Rodríguez.

 

Audio Rueda de Prensa Sub 17: https://bit.ly/2XrbG5y


 

#Vamospormás #Ecuador

 

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Prensa FEF