PRIMERA A - NOTICIAS

UN NUEVO SUDAMERICANO EN LA MIRA

Quito, 19 de junio de 2019.- Restan cinco meses para el arranque del IX Campeonato Sudamericano Sub- 15 Bolivia 2019.

El trabajo de la Selección Nacional se intensifica. El microciclo que culminó este miércoles 19, tuvo por finalidad “cimentar los objetivos ofensivos: amplitud, profundidad y orientación ofensiva; y los defensivos, que son, densidad defensiva, marcaje mixto y orientación defensiva”, manifestó su A.T Víctor Idrobo.

Él, junto al D.T Eduardo Moscoso, han recorrido el país en busca de potenciales talentos para la Tricolor de la categoría. Más de 600 jugadores fueron observados y hasta el momento, más de 150, ya han sido parte de microciclos.

En este último; además, se potenció el pase y control, mientras que el trabajo en equipo se consolida también a cada momento.

Como parte del microciclo se jugaron dos partidos amistosos. El primero ante Independiente Juniors Sub 18, cuyo marcador favoreció a los tricolores por 3-1 y al cierre, una nueva victoria se registró por igual marcador, ante la Sub 16 del C.S Norte América.

Se prevé sostener dos comprobatorios internacionales ante Perú, el 22 y 24 de julio en Tumbes y Machala, respectivamente, como preparación para el Sudamericano a jugarse en Cochabamba, en el mes de noviembre.

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Prensa FEF