PRIMERA A - NOTICIAS

UN NUEVO MUNDIAL SE APROXIMA

Quito, 18 de junio de 2019.- Faltan 130 días para que Ecuador participe en un nuevo certamen planetario, la Copa Mundial Sub- 17 de la FIFA Brasil 2019.

La preparación se intensifica y los microciclos que desarrolla la Selección Nacional comandada por el D.T Javier Rodríguez, son continuos. Nada queda al azar, la planificación se lleva a cabo al pie de la letra. Es así, que el trabajo que se realiza desde el último domingo 16 de junio y que se extenderá hasta el miércoles 19, junto a 30 jugadores de 12 clubes del país, se basa en objetivos claros.

En lo físico, la coordinación fina y gruesa y el endurance (entrenamiento de la resistencia) marcaron la pauta en cada práctica.

En lo técnico, la posesión, proyección y finalización en el juego.

En lo táctico, el manejo de los espacios y la superioridad numérica en la posesión y recuperación.

En lo psicológico, el desarrollo y mejora de la actitud, con base a la aptitud del jugador.

Como parte del microciclo que se lleva a cabo en la Casa de la Selección, los tricolores sostendrán dos partidos comprobatorios; el primero, ante el Grecia de Chone, Sub 18 y este miércoles al cierre del encuentro, se medirán al equipo de reserva de El Nacional.

El Mundial Sub 17 se desarrollará del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2019. El sorteo de grupos será el 11 de julio en Zúrich, sede de la FIFA.

 

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Prensa FEF