PRIMERA A - NOTICIAS

LA TRI TERMINÓ GIRA CON EMPATE ANTE INGLATERRA

fiogf49gjkf0d

Miami, (junio 4).- La TRI culminó su gira de amistosos en Estados Unidos con un empate ante Inglaterra, en un partido donde la selección remontó un marcador adverso y demostró su jerarquía.

El partido inició con la selección de Inglaterra controlando el balón, pero de a poco la TRI equiparó las acciones.

Walter Ayoví y Jefferson Montero comenzarón a generar peligro por el costado derecho de la defensa de Inglaterra, lo que derivó en el primer gol del partido.

El autor del tanto tricolor fue  Enner Valencia, quien a los siete minutos puso adelante a la selección, luego de un gran centro por izquierda de Walter Ayoví.

El gol de Enner aumentó el festejo de los compatriotas en el estadio Sun Life, quienes apoyaron durante los 90 minutos a la TRI.

Luego de la anotación ecuatoriana, la escuadra inglesa se descontroló y salió a buscar el empate, pero dejando muchos espacios, donde Ecuador estuvo cerca de aumentar la ventaja.

A los 16’ Carlos Gruezo estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero el arquero Foster logró controlar el remate de media distancia del talentoso mediocampista.

Luego fue el turno de Jefferson Montero, quien no pudo vencer al guardameta Foster, en un mano a mano tras pase al callejón de Felipe Caicedo.

Sin embargo, Inglaterra empezó a tomar el control del balón y a llegar con peligro sobre el arco de Banguera.

Primero fue Lampard, quien con potente remate de media distancia puso a volar al arquero tricolor.

Después llegó el gol de Rooney, quien a los 28’ decretó el empate transitorio.

Antes de terminar el primer tiempo, a los 32’, Enner Valencia estuvo cerca de enviarnos al entretiempo con la ventaja en el marcador, pero no logró definir bien ante la salida del arquero Foster y el primer tiempo terminó 1-1.

Para la parte complementaria el entrenador Reinaldo Rueda dispuso que Felipe Caicedo dejara la cancha y en su lugar ingresara Joao Rojas.

Pero iniciado la parte final cuando la TRI trataba de controlar el partido, se produjo la molestia de Cristhian Noboa  (48’), lo que obligó al estratega de Ecuador a realizar una variante y Édison Méndez reemplazó a Noboa.

Dos minutos después de la salida de Noboa (50’), Inglaterra logró ponerse adelante en el marcador por intermedio de Lambert.

Con el 2-1 a su favor, Inglaterra trató de liquidar el partido, pero la TRI se repuso y a través de Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Foster.  

Pero el gol ecuatoriano llegó desde la banca, luego de que el profesor Reinaldo Rueda mandó a la cancha a Michael Arroyo.

Precisamente Arroyo fue quien a los 69 minutos, con un fuerte remate venció a Foster y puso el 2-2.

La anotación de Arroyo no descontroló a los ingleses, quienes intentaron volver a ponerse en ventaja, pero sin claridad.

Esto favoreció a la TRI que estuvo cerca de conseguir la tercera anotación; sin embargo, Roy Hodgson observó las fallas que presentaban tras el ingreso de Arroyo y envió a su defensa a tomar recaudos.

Luego ambos entrenadores realizaron varios cambios para tratar de ganar el partido, pero el resultado final fue 2-2.

Un empate que fue muy celebrado por los aficionados ecuatorianos que llegaron hasta el estadio Sun Life y que vibraron con lo demostrado por nuestros 'guerreros'.
 
-Incidencias del partido:
 
Alineaciones:
 
Inglaterra: Foster; Milner, Shaw, Jones, Smalling, Lampard, Wilshere, Oxlade-Chamberlain, Barkley, Rooney, Lambert.
DT:  Roy Hodgson
 
Ecuador: Banguera; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví; Noboa, Gruezo, A. Valencia, Montero; E. Valencia y Caicedo
DT: Reinaldo Rueda
 
Suplentes:
 
Inglaterra: Forster, Henderson, Sterling, Welbeck, Lallana, Flanagan, Stones.
 
Ecuador: Domínguez, Bone, Achilier, Bagüí, Ibarra, Méndez, Castillo, Arroyo, Saritama, Martínez, Rojas, J. Ayoví
 
Cambios: Rojas x Caicedo, Flanagan x Chamberlain, Sterling x Rooney,  Arroyo x Montero, Welbeck x Lambert, Henderson x Barkley, Ibara x E. Valencia, Saritama x Gruezo, Achilier x Paredes.
 
Tarjetas rojas: Sterling, A. Valencia.