PRIMERA A - NOTICIAS

LA TRI EMPATÓ FRENTE A HOLANDA EN ÁMSTERDAM

fiogf49gjkf0d

(Ámsterdam, mayo 17)  Se jugó el partido amistoso entre Holanda y Ecuador en el Ámsterdam Arena. Reinaldo Rueda alineó con el clásico 4-4-2, teniendo la mayor parte del juego por los costados con Montero y Valencia. Louis Van Gaal respondió con un 5-3-2, que al atacar se transformaba en un 3-5-2, teniendo como arma principal los balones largos a las espaldas de los laterales ecuatorianos.

Ecuador fue el primero en anotar en el partido, con Montero como el protagonista de la acción al definir muy bien frente a Cillessen. Ecuador vivía los mejores minutos del encuentro, teniendo tanto Noboa como Castillo una muy buena labor en la zona medular.  Holanda optó por los balones largos a los costados, donde Blind y Wijnaldum fueron los principales protagonistas de las acciones. Van Persie empató para el cuadro local, aprovechando un pase largo desde el mediocampo sin dejar caer el balón

Se producían las variantes, conforme pasaba el encuentro: Armando Wila por Felipe Caicedo al minuto 39 del primer tiempo. Holanda adelantó líneas en el segundo tiempo, a lo que la TRI respondió bien con una doble línea de 4 y salir rápido a contragolpes. Carlos Gruezo y Armando Wila tuvieron su debut oficial con la selección mayor, al ingresar por Caicedo y Noboa respectivamente.

Estas fueron las alineaciones en el empate frente a Holanda:

Holanda: Cillessen; Janmaat(Sustitución: Verhaegh, minuto 46) , De Vrij, Veltman, Martins Indi, Kongolo(Sustitución: van Aanholt, minuto 46); Clasie(Sustitución: De Guzmán, minuto 46), Blind, Wijnaldum; Van Persie (Gol, minuto 37. Sustitución: Huntelaar, minuto 76) y Depay.

Ecuador: Banguera; Paredes, Guagua, Erazo, Bagüí; Valencia(Amonestado, minuto 30), Noboa(Sustitución: Carlos Gruezo, minuto 60), Castillo(Sustitución: Pedro Quiñonez, minuto 71), Montero(Gol, minuto 8. Sustitución: Jaime Ayoví, minuto 64); Caicedo(Sustitución: Armando Wila, minuto 37) y Rojas (Sustitución: Gabriel Achilier, minuto 81)

Armando Wila: Sustituido al minuto 57 por Fidel Martínez.