PRIMERA A - NOTICIAS

LA COPA FEF ECUADOR 2019 ESTÁ EN MARCHA

(Guayaquil, 29 de agosto de 2018).- La Copa FEF Ecuador 2019, proyecto que se presenta como un valioso aporte para la expansión del fútbol nacional y como un método efectivo para conseguir el anhelado desarrollo deportivo y económico en cada provincia del Ecuador, ha comenzado a tomar forma y avanza con paso firme para alcanzar las metas trazadas.

 
 
CONFORMADA LA COMISION
 
Parte importante en la estructuración y puesta en marcha de este proyecto nacido del actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es la conformación de la Comisión encargada de la organización de la Copa, Comisión que ya realizó su primera sesión de trabajo con la presencia del Vicepresidente de la FEF, Ing. Alex de la Torre Dávalos, y que está conformada de la siguiente manera:
 
Por los clubes de la Primera A: Ing. Andrés Baez (Aucas) y Ab. Jorge Reinoso Campoverde (Barcelona).
 
Por los clubes de la Primera B: Ing. Mayra Arguello Erazo (Olmedo) y Dr. Franklin Moya Zurita (Liga de Loja).
 
Por las Asociaciones de Fútbol Provincial: Ing. Omar Estupiñan Rodríguez (Presidente de la  Comisión de Asociaciones) e Ing. Selim Doumet Herzog (Guayas).
 
Por el balompié amateur: Ing. Antonio Pozo Chang.
 
Por el directorio de la FEF: Ing. Alex de la Torre Dávalos y Dr. Amilcar Mantilla Valencia.
 
 
 
ESTRUCTURADAS SUBCOMISIONES
 
Entre las resoluciones adoptadas durante la reunión del martes último, se procedió a estructurar las sub comisiones Financiera (Ab. Selim Doumet, Ing. Andrés Baez e Ing. Mayra Arguello); de Infraestructura (Ing. Omar Estupiñan, Ing. Antonio Pozo, Dr. Franklin Moya), y Jurídica (Ab. Amilcar Mantilla, Ab. Jorge Reinoso e Ing. Alex de la Torre) que deberán hacer un análisis de la propuesta de la Copa y elaborar un informe a ser presentado en la próxima reunión programada para el martes 11.
 
 
 
IMPORTANTES OBJETIVOS
 
La organización y desarrollo de la Copa FEF Ecuador 2019, apunta hacia la consecución de importantes objetivos como la expansión del fútbol ecuatoriano a todas las provincias; la descentralización de los recursos del balompié a los clubes  de Primera Categoría A y B: de Segunda Categoría y del balompié amateur; lo que dará lugar a la promoción de jóvenes talentos a nivel nacional.
 
 
 
 
 
 
 
Lcdo. Victor Mestanza Aspiazu
JEFE DE PRENSA
Federación Ecuatoriana de Fútbol