PRIMERA A - NOTICIAS

"BOLILLO" GÓMEZ ASUME COMO NUEVO DT DE ECUADOR

(Guayaquil, agosto 1).- En medio de gran expectativa, contando con la presencia de los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, así como de clubes y Asociaciones Provinciales, además de la mayor parte de los medios de comunicación de distintas partes del país, fue presentado Hernán Darío Gómez, como el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador.
 
Junto al "Bolillo" Gómez trabajarán Elkin Sánchez, como preparador físico, Edgar Carvajal, asistente técnico; y, Didier Muñoz, preparador de arqueros, quienes conforman el cuerpo técnico de la Selección Mayor de nuestro país y que de inmediato trabajará pensando en los partidos amistosos que se realizarán en este año.
 
"Día importante para el fútbol ecuatoriano, estamos convocados para presentar a todo el país al Profesor Hernán Darío Gómez, un profesional que es extranjero, pero que lo consideramos como un ecuatoriano más, por que en su corazón quedó para siempre impregnado un amor inmenso hacia la tricolor, luego de clasificarnos por primera vez a un mundial de fútbol", fueron las palabras de bienvenida del presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís Naranjo.
 
"Bolillo y Elkin vuelven a su casa, vuelven a su selección, con más experiencia en eliminatorias, con más experiencia en mundiales, con más experiencia y conocimientos que los pondrán cien por ciento en beneficio de la selección de nuestro país", agregó el titular de Ecuafútbol.
 
Villacís llamó a la unión del país para salir adelante con la Selección y hacerle frente a los nuevos retos que se vienen con la tricolor como son la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. "Es el momento de la unión de los cinco factores: dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición, sólo con esa unión caminaremos hacia la conquista de nuevos logros para nuestra tricolor".
 
 
"Bolillo" Gómez pide la unión del país
 
El flamante entrenador de la tricolor, Hernán Darío Gómez, saludó a los presentes y llamó a la unión de todo el país para tratar llegar a las metas. "Unidos todos, somos más fuertes", dijo el entrenador. "Las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas, cuando nos vamos a admirar y nos vamos a respetar", agregó.
 
"Yo me siento muy contento de estar aquí en mi casa, una casa que nunca olvidé y a la que siempre pensé que iba a volver, jugándomela más duro, por que tengo un prestigio y un cariño por los ecuatorianos y que tengo fe que unidos, vamos a salir adelante", agreg&oa