PRIMERA A - NOTICIAS

DESDE OCTUBRE 2018: CARRERA DE DIRECCIÓN TÉCNICA DE FÚTBOL

Quito 3 de mayo de 2018.- Brindar cada vez más beneficios a la creciente comunidad estudiantil, es el objetivo del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito ISTFQ, de la Federación Ecuatoriana. “Para este periodo académico estamos con 310 estudiantes matriculados en todos nuestros niveles, lo que nos da una perspectiva del trabajo positivo y la demanda que tenemos” manifestó al respecto su Rector, Pablo Carrera.

Y es que “más del 80% de nuestros graduados se encuentran ya trabajando en el ámbito del fútbol” dijo Carrera, al tiempo que se refirió a otros temas en los que se hallan inmersos; uno de ellos, realizar el análisis de las Licencias Conmebol (para entrenadores). “En este año, vamos a empezar a entregar a nuestros tecnólogos, Licencias con esa certificación internacional”, agregó.

También en el ISTFQ se consolidan el Centro de Idiomas y el Área de Educación Continua. Este mes culmina el primer curso de Introducción a la Administración de Escuelas y Academias de Fútbol.

Cabe mencionar que la malla curricular del Instituto, no sólo incluye aspectos técnico tácticos de fútbol, sino que está pensada en el desarrollo integral del futuro profesional.

Pablo Carrera aprovechó la ocasión para anunciar que “desde el mes de octubre de este año, el ISTFQ estará ofertando la carrera de Dirección Técnica de Fútbol, que durará cinco semestres. Recordemos que el título que actualmente se entrega es una Tecnología en entrenamiento deportivo de fútbol.

Para conocer en detalle la oferta académica del ISTFQ, invitados todos del 8 al 10 de mayo de 09h00 a 15h00, a visitar su stand ubicado en la Feria “Del Cole a la U”, en el Centro de Exposiciones Quito

 

Más información en www.istfq.edu.ec

 

 

Msc. Daniela Ojeda Espinosa

Jefa de Prensa Quito

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL