PRIMERA A - NOTICIAS

CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO SERÁ TRANSMITIDO POR CANAL DEL FÚTBOL

(Guayaquil, noviembre 30).- "Este es un día importante para la historia del fútbol ecuatoriano", así inició la rueda de prensa el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Carlos Villacís Naranjo, al referirse que la actual administración de este organismo se ha preocupado del desarrollo del fútbol en todas sus categorías y disciplinas, entre ellas el fútbol masculino, femenino, fútbol playa y futsal.
 
"En fútbol femenino hemos avanzado muchísimo, en los últimos Juegos Bolivarianos hemos obtenido una medalla de plata, tenemos trabajando a las selecciones sub 20 y sub 17, hay un gran futuro para esta actividad en nuestro país", dijo Villacís, quien recordó que entre el 8 al 28 de enero del 2018 se efectuará el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en nuestro país, en las ciudades de Riobamba, Ambato e Ibarra.
 
El titular de Ecuafútbol también recordó que "nuestra selección de fútbol playa, es tercera en Sudamérica, y ha sido invitada por la Asociación de Fútbol Playa de China para participar en un torneo amistoso internacional; hemos ganado medallas de plata en los Juegos Bolivarianos tanto en fútbol masculino, como en fútbol femenino".
 
 
 
 
"Hay dos cosas que necesitamos para el progreso del fútbol femenino, uno el aspecto económico y dos fomentar en la gente la pasión por el fútbol femenino, en el momento en que la gente empiece a ver por televisión los partidos del fútbol femenino, crecerá el interés del público, de los auspiciantes", agregó.
 
"La difusión del fútbol femenino a través de un canal será importante para el progreso y desarrollo de esta actividad en nuestro país. Quiero agradecer a la empresa Servisky (El Canal del Fútbol), por su confianza en la FEF, en el fútbol femenino de Ecuador, por decisirse a realizar estas transmisiones del torneo nacional, tendremos Serie A, Serie B y torneo Sub 20", dijo.
 
"La FIFA tiene como prioridad dejar al fútbol femenino al mismo nivel del masculino, nosotros vamos por ese camino de buscar que Ecuador se convierta en una potencia a nivel mundial", agregó.
 
Por su parte Amílcar Mantilla, Presidente del CONFA, manifestó que no habrán restricciones para que vayan a los estadios cámaras de otros medios de comunicación y puedan hacer sus grabaciones de los goles, para su posterior difusión en sus respectivos canales.
 
A continuación pueden revivir la rueda de prensa que se dio en el auditorio de la FEF:
 
 
 
Fotos: Giovanni González
FEF