PRIMERA A - NOTICIAS

EL NACIONAL VENCIÓ A U.CATÓLICA CON GOLES DE DE JESÚS Y BORJA

(Quito, julio 30).- El Nacional se impuso 2-1 a Universidad Católica, en encuentro jugado este mediodía en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Banco del Pacífico.
 
Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo, a través de Bryan De Jesús iniciada la parte de complemento, para poner en ventaja al elenco de El Nacional, superando la resistencia del portero camarata.
 
El empate de Universidad Católica se registró por la vía del penal, a través del delantero ecuatoriano John Cifuente, luego de una mano dentro del área del zaguero Franklin Guerra, cuando se jugaban los 62 minutos.
 
La victoria del elenco militar se estableció a los 74, con anotación de Jonathan Borja, quien remató de manera potente, luego de un centro de Edder Fuertes, para superar la resistencia del portero Hernán Galíndez.
 
Con este resultado, El Nacional suma su segunda victoria en esta etapa, seis puntos; mientras que Universidad Católica se queda en el fondo de la tabla sin unidades.
 
Alineaciones:
U.Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Franklin Carabalí, César Obando, Wilmer Meneses; Gastón Gil Romero (Jonathan Lucas), Matías Defederico, Wilmer Godoy, Elvis Patta (Jordy Caicedo), Romario Ibarra (Haminto Prado); John Cifuente.
Técnico: Gustavo Díaz. 
 
El Nacional: Johan Padilla; Rinson López, Javier Quiñónez, Franklin Guerra, Edder Fuertes; Roberto Garcés, David Noboa (Jonathan Borja), Manuel Balda, Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez); Adolfo Miuñoz, Bryan de Jesús (Miguel Parrales).
Técnico: Eduardo Favaro.
 
Foto: www.apifoto.com
FEF