PRIMERA A - NOTICIAS

FEF FIRMÓ CONTRATO CON GOLTV POR DERECHOS DE TV DEL CAMPEONATO ECUATORIANO

(Guayaquil, junio 22).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la firma de contrato con la empresa GolTv, dirigida por el uruguayo Paco Casal, para ceder los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por los próximos 10 años, a partir del 2018.
 
Este evento se realizó en el auditorio de la FEF, contando con la presencia de todos los representantes de GolTv en Ecuador, miembros de Ecuafútbol, entre ellos el presidente de la institución, Ing. Carlos Villacís Naranjo, así como invitados especiales, como los presidentes de Clubes de la Series A y B, además de las Asociaciones Provinciales.
 
En el acto también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Deportes, Gobernación de la Provincia del Guayas, Municipalidad de Guayaquil, Comité Olímpico Ecuatoriano, entre otros, quienes engalanaron el evento.
 
El Ing. Carlos Villacís Naranjo, inició el acto dando a conocer los detalles de lo que fue la licitación pública que se realizó, en la que se recibieron ofertas de importantes empresas nacionales y extranjeras, quienes querían adjudicarse los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
 
 
 
 
"Cuatro empresas presentaron su oferta y ante notario se escogió la empresa que presentó la mejor oferta. Hemos realizado un proceso transparante, contando con la presencia de una notaria. Aquí hay transparencia, no vamos a permitir comentarios sin pruebas sobre el proceso de adjudicación", dijo el titular de Ecuafútbol.
 
"Esta licitación fue con bases y con todas las garantías. Hoy empezamos a soñar con mejores ingresos para el fútbol ecuatoriano. Serán más de $276'000.000 para el balompié nacional. Hoy empieza una nueva historia para el fútbol de nuestro país", agregó.
 
Por su parte, Paco Casal, principal de GolTv, comentó que desde muy pequeño se familiarizó con el fútbol ecuatoriano, ya que lo vio jugar a Alberto Spencer en Peñarol. "Soy de los que creo en Sudamérica como una gran nación. Ecuador nos acoge hoy a través de una pasión, el fútbol".
 
Finalmente, el Ing. Carlos Villacís, entregó la camiseta de la Selección de Ecuador a Paco Casal y a todos los representantes de GolTv que participaron de la conferencia de prensa.
 
 
Fotos: Giovanni González
FEF
 




AUSPICIANTES OFICIALES