PRIMERA A - NOTICIAS

ECUADOR DERROTA 3-0 A EL SALVADOR EN AMISTOSO INTERNACIONAL

(Nueva Jersey, junio 13).- Ecuador se impuso con claridad 3-0 a El Salvador, en encuentro amistoso jugado la noche de este martes en el estadio Red Bulls Arena de Nueva Jersey, concluyendo de esta manera su mini gira internacional en territorio norteamericano.
 
Los dirigidos por Gustavo Quinteros realizaron una buena labor, controlando las acciones desde el inicio del partido, anotando y dominando sin problemas a su rival. El técnico Quinteros aprovechó para probar jugadores, como el delantero John Cifuente, quien anotó el primero del partido.
 
Ecuador inició con ímpetu el encuentro, buscando el gol de apertura desde el inicio del partido, llegando por las bandas con Pedro Pablo Velasco y Cristian Ramírez, con proyecciones ofensivas de Juan Cazares, Enner Valencia y Ayrton Preciado, buscándolo siempre a John Cifuente.
 
El gol de apertura llegó cuando se jugaban los 18 minutos de partido, con una acción por la derecha de Velasco, quien colocó el centro para que dentro del área defina de gran forma John Cifuente, superando la resistencia del portero Benji Villalobos.
 
La tricolor buscó aumentar el marcador con acciones en las que participaron Enner Valencia y el mismo Cifuente, pero el meta Villalobos salió bien librado. El Salvador buscó el tanto del empate y estuvo cerca en un mano a mano entre Rodolfo Zelaya y el portero Máximo Banguera, este último salió bien librado y evitó el empate.
 
En el segundo tiempo Ecuador aumentó el marcador a los 51 minutos a través de Enner Valencia, quien recibió un pase de parte de Cristian Ramírez por el costado izquierdo y la definición dentro del área para establecer el 2-0.
 
Ecuador siguió controlando las acciones del partido hasta llegar a la tercera conquista, que se dio por la vía del penal, el mismo que fue ejecutado por Fernando Gaibor, cuando se jugaban los 79 minutos para sentenciar el encuentro.
 
Alineaciones:
Ecuador: 1 Máximo Banguera; 6 Pedro Pablo Velasco; 3 Luis Caicedo, 5 Robert Arboleda (Gabriel Achilier 67'), 19 Cristian Ramírez (Óscar Bagüí 82'); 15 Pedro Quiñónez (Jefferson Orejuela 46'), 11 Matías Oyola (Fernando Gaibor 55') (TA 71'), 13 Enner Valencia (TA 55'), 7 Ayrton Preciado, 10 Juan Cazares (Ángel Mena 61'); 4 John Cifuente (Marcos Caicedo 61').
Técnico: Gustavo Quinteros.
 
El Salvador: 22 Benji Villalobos; 21 Brayan Tamacas, 2 Milton Molina (TA 39') (TR 76'), 4 Henry Romero, 13 Alexander Larín; 6 Ricardo Menjívar, 7 Darwin Cerén (Efraín Burgos 87'), 20 Pablo Punyed (Óscar Cerén 46'), 8 Dennis Pineda, 10 Gerson Mayén (Edwin Sánchez 63'); 11 Rodolfo Zelaya (Irwin Mancía 82').
Técnico: Eduardo Lara.
 
FEF