Estudio Ambiental

Quito D. M., 10 de junio de 2014

Señores
Vecinos de La Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol
Presente.-

De nuestra consideración:

Estimados Señores, reciban un atento saludo de parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol y en particular de quien suscribe; la presente tiene como finalidad invitar a ustedes o a su representada(o) a la reunión informativa, a través de la difusión de la Ficha y Plan de Manejo Ambientales, sobre nuestra propuesta de gestión ambiental de las instalaciones de “La Casa de la Selección Ecuatoriana de Futbol”, ubicada hacia la Av. Simón Bolívar, junto a las instalaciones del Campo Santo Monte Olivo.

La invitación tiene como primer objetivo iniciar un acercamiento con nuestros vecinos más próximos para informarles sobre nuestras actividades y el cuidado ambiental que realizamos para minimizar cualquier potencial afectación a nuestros vecinos y al ambiente y conocer las opiniones y/o sugerencias que ustedes puedan aportar, todo esto orientado a fomentar una relación de cordialidad con los moradores del sector.

El segundo objetivo de la reunión es dar cumplimiento a uno de los requisitos establecidos por el Ministerio del Ambiente para la legalización ambiental de las instalaciones de "La Casa de la Selección Ecuatoriana de Futbol", sustentados en las disposiciones ambientales Nacionales y locales que se desprenden del artículo 14 y 395 de nuestra Constitución y que se resumen de la siguiente manera:

Art. 14 "Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir. Sumak kawsay."

Art. 395.- Principio Ambiental 3 "El Estado garantizará la participación activa y permanente de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades afectadas, en la planificación, ejecución y control de toda actividad que genere impactos ambientales.".

Art. 414. "El Estado adoptará medidas adecuadas y transversales para la mitigación del cambio climático,..."., entre otras...

La reunión informativa se realizará el día jueves 19 de junio del presente a las 16:00 horas, en las instalaciones de la escuela de futbol de la Casa de la Selección cuyo ingreso es por la puerta ubicada próxima al ingreso del Campo Santo Monte Olivo, parte superior del predio junto a la Av. Simón Bolívar y de acuerdo a la siguiente agenda:

HORA ACTIVIDAD COORDINADOR/REPONSABLE
16:00 – 16:05 Registro de asistentes Ing. Wilman Cerón
16:05 – 16:10 Bienvenida y apertura de la reunión Representante de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) / Delegado de la Administración Zonal Norte
16:10 – 16:15 Presentación de asistentes Ing. Wilman Cerón
16:15 – 16:30 Presentación de actividades de la FEF y de la Casa de la Selección. Representante de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF)
16:30 – 17:00 Exposición de la Ficha y Plan de Manejo Ambientales de la Casa de la Selección. Ings. Pablo Ávila – Iván Ormaza
17:00 – 17:30 Participación social. Presentación y absolución de inquietudes, observaciones, sugerencias de los asistentes Ings. Iván Ormaza – Wilman Cerón
17:00 – 17:30 Participación social. Presentación y absolución de inquietudes, observaciones, sugerencias de los asistentes Ings. Iván Ormaza – Wilman Cerón – Asistentes a la reunión
17:30 Agradecimiento y clausura de la reunión Representante de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) / Delegado de la Administración Zonal Norte.
17:35 Firma de acta de reunión Participantes

Con la finalidad de que usted tenga el conocimiento necesario y suficiente sobre el estudio a difundir, la Federación Ecuatoriana de Futbol ha subido el informe de la Ficha Ambiental a su página web: www.ecuafutbol.org sitio desde el cual usted podrá conocer en detalle la propuesta de manejo ambiental de nuestras actividades, documento que permanecerá allí desde el día jueves 12 de junio hasta el día lunes 23 de junio del presente.

Cualquier sugerencia u observación podrá enviarla a las siguientes direcciones electrónicas:

mapaesbe@hotmail.com
info@aydconsultora.com

Agradeciendo de antemano su gentil participación se despide.

Atentamente,


Ing. Luis Chiriboga Acosta
Presidente
Federación Ecuatoriana de Futbol

C.c.: Dra. Nelly Zurita. Coordinadora Ambiental Zonal, Administración Municipal Zona Norte

Click aquí para descargar FICHA AMBIENTAL




AUSPICIANTES OFICIALES